Microsoft podría estar interesada en comprar Yahoo

Tras perder la posibilidad de comprar la firma de publicidad en Internet DoubleClick en favor de Google, Microsoft parece haber iniciado una nueva ronda de conversaciones para comprar Yahoo, según publican diversos medios.

Microsoft y Yahoo han mantenido conversaciones informales en el pasado. De hecho el gigante del software hizo una oferta por Yahoo que éste rechazó, según informó el viernes el New York Post citando fuentes no identificadas. La vuelta a las conversaciones sugiere un renovado interés de Microsoft por hacer un acuerdo con Yahoo.

Las compañías parecen encontrarse en las primeras fases de negociación sobre una posible fusión o algún otro tipo de acuerdo que combinaría sus respectivos negocios, según The Wall Street Journal, que también informó el pasado viernes sobre estas conversaciones.

Los expertos financieros valoran Yahoo en unos 50.000 millones de dólares, según el Post, que añade que Goldman Sachs está trabajando con la compañía de Bill Gates.

Google anunció a principios de abril su intención de comprar DoubleClick por 3.100 millones de dólares, reforzando su posicionamiento en el mercado de publicidad online. Microsoft también ha estado interesada en DoubleClick y los analistas consideran que ha perdido la batalla contra Google en esta adquisición.

Microsoft y Yahoo, a su vez, llevan tiempo tratando de arrebatar a Google el liderazgo en los mercados de publicidad online y búsquedas. Según el Post, la pérdida de DoubleClick y de otros acuerdos que ha alcanzado Google, entre ellos una alianza con AOL hace dos años, podrían haber impulsado a Microsoft a renovar su interés de fusión con Yahoo.

Microsoft y Yahoo no han querido hacer comentarios al respecto, pero es evidente que comprar Yahoo permitiría a Microsoft ampliar su presencia en la web y acceder a nuevos anunciantes. Y Yahoo se beneficiaría de la experiencia técnica de Microsoft, según el Journal. Tanto Microsoft como otros grupos han solicitado a los reguladores estadounidenses que revisen la adquisición de DoubleClick por parte de Google, ya que consideran que podría afectar a la libre competencia en el mercado publicitario online.

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