Microsoft podría reorganizar su negocio de consumo

Con el objetivo de dar un nuevo impulso a su división de dispositivos de consumo, Microsoft va a acometer, esta misma semana, una reorganización de algunas partes de su unidad de negocio para teléfonos móviles y juegos.

Microsoft quiere seguir creciendo en el segmento de consumo. Para ello, la compañía podría llevar a cabo una reorganización de su negocio centrada en telefonía y juegos, con lo que también busca hacer frente a los nuevos competidores que le han salido en este terreno, concretamente en el de la telefonía móvil, con Apple y Google. Y es que, el crecimiento que está experimentando en el mercado el popular iPhone de Apple, y el sistema operativo Android de Google, está teniendo, a tenor de los expertos, consecuencias negativas en las ventas de Windows Mobile.

Según cita The Wall Street Journal, apuntando fuentes anónimas de Microsoft, la compañía podría anunciar esta misma semana “los mayores cambios organizacionales en su división de entretenimiento y dispositivos”. Unos cambios que podrían conllevar la marcha de J.Allard, CTO de la división, algo también ocasionado después de que la compañía decidiera cancelar su proyecto de tablet PC.

No obstante, se desconoce, de confirmarse estas medidas, cómo podrían afectar estos cambios a su estrategia para los dispositivos y software para juegos, ya que esta división también se encarga de Xbox, el popular reproductor MP3 Zune, así como del proyecto Natal.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS