| Noticias | 15 FEB 2008

Microsoft prepara cambios en sus directivos de cara a la posible compra de Yahoo

A pesar de la negativa de Yahoo a la propuesta de compra por parte de Microsoft (confirmada en una carta de su CEO, Jerry Yang, a sus accionistas), el gigante del software ya ha realizado algunos movimientos en su plantilla directiva, con vistas a la posible integración de la compañía de Internet.
Cristina Martínez
Microsoft ha anunciado que Bill Veghte, vicepresidente senior de servicios online y del grupo de negocio de Windows; Satya Nadella, vicepresidente senior del grupo de publicidad, portales y búsqueda; y Brian McAndrews, vicepresidente senior del grupo de soluciones de publicidad y anunciantes, están adoptando nuevas responsabilidades en los servicios online de Microsoft, incluyendo Windows Live, MSN y servicios de búsqueda.

Concretamente la compañía podría estar posicionando a Nadella para asumir la responsabilidad de la integración técnica de Yahoo en caso de producirse la fusión, según declaraciones de analistas de Microsoft. “Se está anticipando al cambio en su estrategia on-line respecto a la adquisición de Yahoo, lo que conlleva, entre otras cosas, reemplazar al personal de la anterior estrategia”.

Otro cambio en la plantilla de Microsoft lo protagoniza Steve Berkowitz, que en agosto será cesado de su cargo como vicepresidente senior del grupo de servicios on-line. Microsoft ha asegurado que permanecerá en la compañía pero no ha especificado cómo. Y Andy Lees, que lidera la sección de marketing de servidor y herramientas marketing y grupo de soluciones, asumirá el puesto de Pieter Knook como vicepresidente senior del negocio de comunicaciones móviles, que se incorporará a Vodafone como responsable de servicios de Internet móvil. Microsoft también ha anunciado recientemente su intención de comprar el proveedor de software móvil Danger y de designar una nueva plantilla ejecutiva de marketing móvil, en un intento de ampliar el segmento de mercado de las aplicaciones móviles.

Dos últimos cambios anunciados por Microsoft son el de Brad Brooks, que relevará a Michael Sievert, como vicepresidente corporativo de marketing de producto y consumo de Windows. Y Steve Guggenheimer, que pasará al cargo de vicepresidente corporativo de la división de manufactura de equipamiento original.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información