Microsoft prepara el proyecto Albany para competir con Google Apps

En un intento de hacer frente a la creciente presión de las suites de productividad online, como Google Docs y Google Aps, Microsoft planea lanzar un nuevo paquete de software y servicios hopedados de gama baja. El proyecto, llevado en secreto por la compañía, se conoce con el nombre en código de Albany.

Según fuentes cercanas a la compañía que han preferido permanecer en el anonimato, Albany combinará capacidades de Office, Office Live Workspaces, Windows Live OneCare y de la suite de servicios Windows Live en un único paquete. Las mismas fuentes han asegurado que Microsoft está solicitando a algunos expertos que prueben la beta de Albany, pero exigiéndoles el compromiso de no revelar información al respecto.

De momento no está claro qué porcentaje de funcionalidad Office estará disponible en Albany. El resto de productos que presumiblemente serán incluidos en el proyecto son ofertas desarrolladas como servicios hospedados por Microsoft en los últimos años. Más concretamente, Office Live Workspaces es un servicio hospedado para el almacenamiento y la compartición de documentos online, mientras que Windows Live One Care es un servicio de seguridad que incluye fierwall y protección antivirus. Por lo que respecta a Windows Live, incluye capacidades hospedadas de correo electrónico y compartición de fotos, entre otros servicios.

No obstante, como ocurre en el caso de Office, aún no se sabe con certeza cuáles serán las funcionalidades concretas de estas ofertas que serán incluidas en el proyecto Albany. Una de las fuentes ha revelado que los productos Windows Live seleccionados para Albany serán aplicaciones cliente, como las versiones desktop de OneCare, Windows Live Messenger y Windows Live Writer, no servicios hospedados.

A través de su agencia de relaciones públicas, Microsoft ha confirmado el envío de invitaciones para probar la versión beta de un producto conocido con el nombre en código Albany, aunque ha declinado facilitar más información al respecto.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS