| Noticias | 11 JUL 2007

Microsoft presenta por fin su oferta de CRM hospedado

Ocho años después de que Salesforce.com lanzara su primer servicio de CRM bajo demanda, Microsoft ha lanzado finalmente su propia oferta hospedada: Live CRM. De momento, no obstante, estará disponible solamente en Norteamérica.
Marta Cabanillas

La oferta, anunciada hace tiempo por la compañía, se gestionará a través de la unidad Business Solutions de Microsoft. Está basada en la próxima versión de su aplicación de CRM empaquetada, conocida con el nombre en código de Titan y cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre de este año. Con ella compartirá además el código base para facilitar la migración de los clientes de una a otra.

Serán dos las versiones entre las que los clientes de la solución bajo demanda podrán elegir: Professional y Enterprise. La primera incluirá toda las capacidades de personalización, ventas, servicio y flujos de trabajo del software Titan. Esta versión se suministrará como servicio de forma gratuita desde su lanzamiento en octubre hasta finales de 2007. A partir de entonces, su precio será de 39 dólares mensuales por usuario durante 2008, y de 44 dólares en adelante.

Enterprise Edition
La edición Enterprise ofrecerá las mismas capacidades, pero además permitirá a los usuarios seguir trabajando en la aplicación independientemente de si están o no conectados al servicio. Una vez el usuario se conecta autenticándose en CRM Live, los datos de su equipo serán automáticamente sincronizados con la base de datos online. Esta oferta no estará disponible hasta abril de 2008, y su precio será de 59 dólares mensuales por usuario.

Live CRM se comercializará exclusivamente a través de los partners de Microsoft, que además podrán personalizar el servicio para atender con mayor precisión las necesidades de sus clientes. No obstante, será Microsoft quien hospede el servicio en sus centros de datos corporativos hasta finales de 2007, momento a partir del cual también podrán hacerlo sus socios.

Progresivamente Microsoft irá ampliando la oferta a nivel internacional. Aunque por ahora no ha dado a conocer calendario alguno al respecto.

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información