Microsoft quiere comprar Yahoo por 44.600 millones de dólares

Microsoft ha lanzado una oferta para comprar Yahoo valorada en 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones.

Yahoo ha tenido una semana movida en la que ha anunciado el descenso de su beneficio neto, el despido de 1.000 empleados y la marcha de su presidente no ejecutivo Terry Semel. Ahora, el motor de búsquedas en Internet termina la semana con una oferta de compra de Microsoft sobre la mesa. El gigante del software le ofrece 31 dólares por acción; es decir, 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones, una cifra que supera en un 62% el precio de los títulos de Yahoo al cierre ayer de la bolsa.
 
“Tenemos un gran respeto por Yahoo! y juntos podemos ofrecer un conjunto de soluciones para los consumidores, editores y anunciantes enormemente excitante mientras nos posicionamos mejor para competir en el mercado de servicios online”, declara Steve Ballmer, CEO De Microsoft, en la nota de prensa sobre la operación. “Creemos que nuestra combinación proporcionará un valor superior para Steve Ballmer, CEO de Microsoftnuestros respectivos accionistas y una mejor opción e innovación para nuestros clientes y socios de la industria”.
 
En este sentido Ray Ozzie, arquitecto jefe de software de Microsoft, añade que “la combinación de estos dos grandes equipos nos permitiría ofrecer de forma conjunta una amplia gama de nuevas experiencias a nuestros clientes que ninguno de nosotros podría dar por su cuenta”. Según Microsoft, la combinación de ambas entidades crearía sinergias en cuatro áreas: economías de escala debido a una audiencia masiva y a un mayor valor para los anunciantes; talento combinado en temas de ingeniería para acelerar la innovación; eficiencia operativa mediante la eliminación de costes redundantes; y la posibilidad de innovar en experiencias de usuarios emergentes como el vídeo y el móvil. Microsoft cree que estas cuatro áreas generarán al menos 1.000 millones de dólares en sinergias para la entidad combinada.
 
La compañía de software asegura haber diseñado un plan y un proceso de integración que incluirá a los empleados de ambas empresas, y que ofrecerá paquetes para retener a ingenieros, líderes claves y empleados de todas las disciplinas de Yahoo.
 
Microsoft está tan seguro de su oferta que cree que “la propuesta recibiría todas las aprobaciones regulatorias necesarias”, asevera en su comunicado. De ser así, espera cerrar la transacción en la segunda mitad del año.

 



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