| Noticias | 24 OCT 2008

Microsoft registra crecimientos en el primer trimestre, pero reduce sus previsiones

Los ingresos recurrentes derivados de las ventas anuales de Microsoft han conseguido hacer crecer los ingresos del fabricante en un 9% durante el primer trimestre fiscal, pero la compañía ha reducido sus expectativas respecto al segundo trimestre debido a la crisis económica mundial.
Marta Cabanillas

Concretamente, Microsoft  ha anunciado ingresos por valor de 15.060 millones de dólares en los primeros tres meses de su ejercicio en curso, con ganancias de 0,48 dólares por acción. Ambos números han superado las estimaciones de los analistas de Thomson Reuters, que pronosticaban para la compañía ingresos de 14.780 millones de dólares y beneficios de 0,47 dólares por título. Las ganancias operativas del fabricante durante el trimestre han ascendido a 6.000 millones de dólares, y el beneficio neto a 4.370 millones de dólares.

Sin embargo, los portavoces de Microsoft han advertido que, pese a que el primer trimestre en su conjunto ha sido fuerte, la firma ha decidido rebajar sus expectativas de ingresos y beneficios para el segundo trimestre, algo que los analistas ya esperaban. 

Ahora, la empresa confía en conseguir en el período comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre ingresos de entre 17.300 millones de dólares y 17.800 millones de dólares y ganancias de 0,53 dólares por acción. Con anterioridad, Microsoft había anunciado objetivos de facturación de 18.000 millones de dólares y un beneficio de 0,55 dólares por acción para su segundo trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información