Microsoft registra su mejor primer trimestre en varios años

Microsoft ha anunciado su mejor primer trimestre fiscal en varios años. La buena evolución de su negocio se ha debido, según la compañía, a las fuertes ventas tanto de sus nuevos lanzamientos, como de productos previamente existentes en su catálogo.

Los cinco segmentos del negocio del fabricante han experimentado mejoras, y sus ingresos y ganancias por acción han batido las estimaciones de los analistas. Los ingresos del fabricante durante el trimestre fiscal finalizado el pasado 30 de septiembre crecieron un 27% respecto al mismo período de hace un año, alcanzando los 13.760 millones de dólares.

Los analistas de Thomson First Call preveían para el fabricante ingresos por valor de 12.570 millones de dólares. En cuanto a las ganancias por título, han sido de 0,45 dólares, cantidad que supera los sensiblemente los 0,39 dólares por acción augurados por los analistas. En cuanto a los ingresos netos de Microsoft durante el trimestre han sido de 4.290 millones de dólares, un 23% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior.

En el segmento de juegos, el lanzamiento de la consola Xbox 360 el 25 de septiembre, sólo unos días antes del cierre del trimestre, consiguió aportar en sólo 24 horas ventas por valor de 170 millones de dólares a la compañía.

Las divisiones cliente, empresas, servidor, herramientas y online de Microsoft, también contribuyeron al crecimiento en ingresos durante el trimestre. En particular, según Microsoft, las ventas de su nuevo sistema operativo Windows Vista experimentaron incrementos de dos dígitos gracias a los contratos empresariales a múltiples años. También ha sido especialmente alta durante el trimestre la demanda de Office, Windows Server y SQL Server.

Mirando hacia delante, Microsoft espera conseguir unos ingresos de entre 15.600 y 16.100 millones en su segundo trimestre, que finalizará el próximo 31 de diciembre, y de entre 58.800 y 59.700 millones de dólares para la totalidad de su ejercicio 2008.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS