Actualidad

Microsoft Research crea un nuevo grupo de investigación en criptografía

Microsoft Research está constituyendo un grupo de investigación especializado en criptografía dentro de sus laboratorios de Bangalore (India). Su trabajo complementará el del equipo de Redmond, centrándose en áreas específicas, como las soluciones de criptografía para dispositivos de pequeño tamaño.


Dado el elevado nivel de expertos en matemática compleja existentes en India, un conocimiento especialmente crítico en el ámbito de la criptografía, la compañía ha decidido ahora poner en funcionamiento un nuevo equipo en la zona. El laboratorio de Bangalore es uno de los seis centros de investigación de Microsoft y ya realizaba tareas de investigación en áreas de tecnologías informáticas para merados emergentes, sistemas multilingües, sistemas basados en información geográfica (GIS), sensores y aplicaciones de red, y de métodos que permitieran a los desarrolladores de software e integradores de sistemas desarrollar y modificar aplicaciones de negocio a un mayor nivel de abstracción que el soportado por el código escrito.

La criptografía es un área clave de investigación para Microsoft, dada su importancia para asuntos como la seguridad básica de los ordenadores, la salvaguarda de derechos de propiedad sobre contenidos, y la gestión, según Rick Rashid, vicepresidente senior de Microsoft Research. “El grupo de criptografía del fabricante en su laboratorio de Redmond (Washington), ha contribuido ya con tecnologías clave para el sistema operativo Windows y la suite Office”, ha subrayado Rashid.

Ahora, el nuevo equipo de Redmon trabajará en la construcción de nuevas formas de realizar las funcionalidades criptográficas primigenias, como son la encriptación, desencriptación y la autenticación de algoritmos, además de analizar e intentar violar los algoritmos ya existentes, para intentar superar sus debilidades. También se especializará en criptografía para dispositivos de pequeño tamaño, como teléfonos móviles o dispositivos RFID, que no cuentan con los mismos recursos computacionales que un PC.

Microsoft Research India colaborará con instituciones académicas de primera fila, incluidos los Indian Institutes of Technology (ITTs) y el Indian Institute of Science (IISc). De hecho, los estudiantes de estos centros podrán trabajar como si se tratara de personal de Microsoft Research junto a su propia platilla. Algunas de estas instituciones están ya realizando investigaciones en el ámbito de la criptografía.

Por otra parte, el laboratorio también colaborará con investigadores de otros países, incluido Israel, que cuenta con un gran número de expertos en criptografía, según Anandan, director de Microsoft Research India.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS