| Noticias | 07 ENE 2011

Microsoft resolverá dos brechas críticas en Windows con su boletín de enero

Microsoft ha anunciado que en la actualización mensual de seguridad que emitirá el próximo martes incluirá sólo dos actualizaciones para cubrir tres vulnerabilidades en Windows.
Marta Cabanillas

Una de ellas ha sido valorada como “crítica” por la compañía, el más alto nivel de riesgo dentro de la escala de clasificación de vulnerabilidades de Microsoft, y la otra como “importante”. Generalmente, la compañía clasifica como críticas aquellas amenazas que pueden ser explotadas con poca o ninguna acción por parte del usuario.

El que Microsoft denomina “Boletín 1” en la información que ha facilitado por adelantado sobre su actualización mensual, afecta sólo a Windows Vista, mientras que el “Boletín 2” afecta a todas las versiones todavía soportadas del sistema operativo Windows. Esta última es una vulnerabilidad crítica en las ediciones cliente (XP, Vista y Windows 7) e importante en el software servidor.

En esta actualización la compañía no parcheará ninguna de las vulnerabilidades que ha reconocido recientemente, según Carlene Chmaj, portavoz de Microsoft Security Response Center (MSRC).

Los fallos a los que Chmaj se refiere son un agujero crítico en todas las versiones de IE que Microsoft confirmó hace dos semanas y otra vulnerabilidad crítica en Windows XP, Vista, Server 2003 y Server 2008, reconocida por la compañía el pasado martes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información