| Noticias | 04 DIC 2009

Microsoft resolverá el martes la nueva vulnerabilidad de día cero de IE

Tags: Seguridad
Microsoft ha anunciado que emitirá seis actualizaciones en su próximo boletín mensual de seguridad, que estará disponible el próximo martes. Entre ellas se incluirá un parche desarrollado para cubrir una vulnerabilidad en Internet Explorer (IE) cuya existencia fue confirmada por la compañía la semana pasada.
Marta Cabanillas

En total, la actualización resuelve doce vulnerabilidades en Windows, IE y Microsoft Office. De los parches, el más importante, según la propia Microsoft, es una actualización para IE 5.01, IE6 e IE7, clasificada por la compañía como “crítica”, el máximo nivel de severidad dentro de su escala de valoración de vulnerabilidades.

Este parche está desarrollado para cubrir una brecha de día cero en el navegador del fabricante, reconocida por éste el 23 de noviembre en un aviso de seguridad. En él, Jerry Bryant, portavoz de Microsoft Security Response Center (MSRC), explicaba que “Internet Explorer 8 no se ve afectado sobre ninguna plataforma” y que “correr Internet Explorer 7 en Modo Protegido sobre Windows Vista mitiga el problema”.

Estas informaciones fueron emitidas por la compañía en respuesta a la aparición de un código de ataque hecho público varios días antes mediante su publicación en la popular lista de mailing de seguridad Bugtraq. La muestra de código en cuestión explotaba una brecha en el analizador de formato de IE y podía ser aprovechada para secuestrar máquinas Windows totalmente actualizadas con los parches disponibles hasta ese momento.

En cualquier caso, la actualización del próximo martes incluirá software para resolver problemas en todas las versiones soportadas de IE, como ha reconocido hoy la propia Microsoft.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información