| Noticias | 24 FEB 2006

Microsoft responde online a las acusaciones de la Comisión Europea

En un inesperado movimiento, Microsoft ha publicado en su sitio Web la respuesta formal a las quejas (Statement of Objections) presentadas por la Comisión Europea ante la UE en el caso antitrust contra la compañía.
CIO
Según Jack Evans, portavoz de Microsoft, el proceso asociado al caso ha sido demasiado hermético. Es precisamente su preocupación sobre la transparencia del mismo, lo que ha llevado al fabricante a hacer público el documento mostrándolo en Internet.

Microsoft acusa a la Comisión de no haber tenido en consideración información importante que la compañía había presentado y de haber limitado su oportunidad de defenderse. Según la información colgada del sitio Web, la respuesta formal de Microsoft muestra evidencias de que el fabricante había ya cumplido completamente con los requerimientos de documentación técnica impuestos por la Comisión en su fallo de 2004. Además, detalla las numerosas maneras en que la Comisión ha ignorado información importante y privado a Microsoft de la oportunidad de defenderse.

Aparte de las 78 páginas del documento de respuesta formal, Microsoft ha publicado también un informe sobre sus esfuerzos para satisfacer a Europa. El sitio Web incluye asimismo informes realizados por expertos independientes en ingeniería de sistemas software que han analizado la documentación técnica facilitada por Microsoft a sus competidores.

La Comisión emitió su Statement of Objections el pasado diciembre. En ese momento, dio a Microsoft hasta el 15 de febrero como plazo máximo para convencerla de estar cumpliendo sus exigencias, que básicamente perseguían facilitar y asegurar la interoperatividad del software servidor de Microsoft con las soluciones de sus competidores. En caso contrario, el fabricante debería afrontar cada nuevo día sin cumplirlas una multa por valor de 2 millones de euros. La Comisión aún no ha respondido al documento online de Microsoft.

Éste, entregado en Bruselas a la UE el pasado 15 de febrero ?justo el día que vencía el plazo-, puede encontrarse en:
www.microsoft.com/presspass/legal/02-23-06ResponsetoECSO.mspx

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información