Actualidad

Microsoft retira su software BPM como producto autónomo

Microsoft ha decidido retirar PerformancePoint Server, su software de gestión de procesos de negocio (BPM), como solución independiente para incluirla en su popular producto SharePoint Server.

Las funcionalidades de PerformancePoint Server 2007, software lanzado en septiembre de 2007, estarán en el futuro disponibles vía licencias de acceso cliente para la versión empresarial de SharePoint Server, según Kurt DelBene, vicepresidente Senior del grupo Office Business de Microsoft.

PerformancePoint consiste en una herramienta que ayuda a los gestores a presupuestar, realizar previsiones y medir beneficios y eficiencias de negocio. Compite con algunos productos de IBM, Infor, Oracle, SAP y SAS Institute, así como con las ofertas de los suministradores de tecnologías de inteligencia de negocio (BI) y ERP.

Forrester Research prevé que el mercado de software y servicios BPM, en el que se insertan las funcionalidades de PerformancePoint, aumente a un ritmo medio el 13% hasta el año 2012 para alcanzar en ese momento un valor anual de 3.240 millones de dólares.

Kristina Kerr, directora de producto BI de Microsoft, ha negado que la decisión de interrumpir la comercialización de PerformancePoint como solución independiente esté relacionada con el reajuste de recursos a que obligará el recorte de plantilla anunciado por la compañía la semana pasada.

Llevar la BI al mercado de masas
“Hemos estado analizando desde hace siete meses la evolución de la oferta y nuestro potencial al respecto, comprobando que estamos en el mismo límite de despliegue del 20% que el resto de los suministradores BI”, ha explicado Kerr. “Por eso, pensamos que para conseguir nuestro objetivo de llevar la BI a las masas representa un medio mucho más adecuado el ofrecer las capacidades completamente integradas como parte de aquello con lo que ya trabajan hoy día, como SharePoint, SQL Server o Excel”.

Por otra parte, Kerr ha señalado que dada la situación de la economía “los clientes quieren hacer más con menos y sacar el máximo provecho de sus inversiones en TI”. Por tanto, un producto la integración de capacidades en un único producto se ajustará mucho mejor a sus necesidades.

El coste de Office SharePoint Server 2007 con la funcionalidad PerformancePoint saldrá, según Kerr, mucho más económico de lo que ahora costaba la adquisición de ambos productos por separado.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS