Actualidad
Seguridad

Microsoft retrasa el lanzamiento de Identity Lifecycle Manager a 2010

Microsoft ha vuelto a retrasar –doce meses, en esta ocasión- el lanzamiento de su software Identity Lifecycle Manager (ILM) 2.0, producto que lleva varios años en fase de desarrollo. Ahora, la compañía ha dicho que no estará disponible hasta entre enero y marzo de 2010, un retraso que no ha gustado a algunos de sus socios y usuarios.

Sin embargo, algunos analistas reconocen que Microsoft necesita tiempo para asegurar que el producto ofrece los niveles de calidad y funcionalidad adecuados, debido precisamente al importante papel que desempeña en la infraestructura de identidades del fabricante.

ILM (Identity Lifecycle Manager) es, de hecho, una pieza esencial dentro de ésta, dado que se trata de la plataforma de sincronización de identidades, gestión de contraseñas y certificados y aprovisionamiento de usuarios. Se centra en cubrir tres áreas diferentes: políticas, credenciales, usuarios y gestión de grupos. Originariamente ILM era conocida con el nombre de Microsoft Identity Integration Server y consistía en la tecnología de metadirectorios de la compañía, que ésta compró a Zoomit en 1999.

La versión 2.0 de la plataforma incluirá múltiples funcionalidades de autoservicio para usuarios, como reinicio de contraseñas. Además, ofrecerá, entre otras mejoras, un nuevo modelo de delegación, un sistema de procesos de negocio y un conjunto de servicios que permitirán a socios y clientes de Microsoft ampliar la funcionalidad del servidor. Por otra parte, su gestión de grupo y flujo de trabajo, entre otras capacidades, estarán integradas con SharePoint y Outlook.

Despliegue y migración “sin fisuras”
Microsoft ha explicado que el retraso del lanzamiento del software y la ampliación del programa de pruebas beta a él asociado se debe al deseo de la compañía de garantizar un despliegue y una migración “sin fisuras”, lo que exigirá un tiempo de perfeccionamiento adicional. La compañía espera lanzar una segunda beta, la final o Release Candidate, entre julio y septiembre.

La primera beta pública de ILM 2.0 fue lanzada en junio de 2008, en la conferencia TechEd de Microsoft, aunque había sido inicialmente anunciada para cuatro meses antes. En aquel momento, Bob Muglia, vicepresidente senior del fabricante para la línea de negocio de herramientas y servidores, dijo que la versión final del producto estaría lista en el primer trimestre de 2009, lo que ya suponía un primer retraso respecto de la fecha originalmente prevista.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?