| Noticias | 10 MAR 2010

Microsoft revelará nuevos detalles de IE 9 en MIX 10

Se espera que Microsoft comparta nuevos detalles sobre Internet Explorer 9 en su próxima conferencia para desarrolladores MIX 10, que se celebrará del 15 al 17 de marzo en Las Vegas. No obstante, la nueva tecnología probablemente no estará disponible hasta dentro de un año o más.
Marta Cabanillas

Actualmente, “Microsoft está urgiendo a sus clientes a actualizar a IE 8 debido a que reconoce la importancia de contar con las versiones más recientes de los navegadores, como ha quedado demostrado por los famosos ataques de hacking lanzados desde China contra Google y otras grandes compañías aprovechando IE 6”, explica Shari McLeis, analista especializada en gestión del conocimiento y la información de Forrester Research.

Por otra parte, respecto a Internet Explorer 9 (IE 9), McLeis subraya el previsto soporte de estándares emergentes como HTML 5. “Circulan muchas informaciones de que Microsoft soportará HTML 5, un soporte por cuya ausencia en IE hasta el momento el fabricante ha sido muy criticado. No obstante, lo cierto es que esta tecnología, aún no cuenta siquiera con el estatus de estándar oficial”.

Google, competidor de Microsoft, está ya impulsando HTML 5 como parte de su navegador Chrome, lo que hace aparecer a ésta como un suministrador de menor liderazgo en lo que respecta a la introducción de las más recientes innovaciones en tecnologías de navegación.

Lo cierto es que, aunque los números concretos varían, diversas fuentes aseguran que el navegador Internet Explorer viene perdiendo cuota de mercado desde hace años, principalmente en favor de Firefox, y, ahora, también de Chrome.

Según datos de W3Schools.com correspondientes a febrero de 2010, Microsoft IE 6, IE 7 e IE 8 actualmente representan en conjunto alrededor del 35% del mercado de navegadores, seguidos de Firefox, con un 46,5%, y de Google Chrome, con un 11,6%. A continuación se sitúan Safari, con un 3,8% y Opera, con algo más de un 2%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información