| Noticias | 22 NOV 2007

Microsoft se abre a las plataformas de virtualización de terceras partes

A diferencia de otros suministradores, Microsoft parece haber adoptado una estrategia abierta respecto de la virtualización. La compañía, dando un giro a su política previa al respecto, ha creado un programa que permite a terceros proveedores validar su soporte para Windows como sistema operativo invitado.
Marta Cabanillas
Coincidiendo con diversos anuncios sobre Windows Server 2008, incluidas las capacidades de virtualización de la plataforma, el fabricante ha presentado su nuevo software autónomo Hyper-V, pero más allá de su propia propuesta al especto también reveló su programa Server Virtualization Validation.

Con este programa, que estará disponible el próximo junio, Microsoft pretende ayudar a las empresas que utilizan Windows Server junto con plataformas de virtualización servidor de terceras partes a conseguir soporte en caso de problemas técnicos.

Así, Server Virtualization Validation permitirá a empresas como VMware o Citrix Systems, cuya oferta incluye tecnología de virtualización basada en Xen, probar y validar por sí mismas pilas (hardware+hipervisor) específicas con vistas a proporcionar a sus clientes soporte externo para sistemas invitados Windows.

Antes sólo con Novell

Hasta el momento, el fabricante sólo soportaba usuarios Windows Server que utilizaran virtualización no-Microsoft si contrataban el costoso servicio Premier Support, según Frank Artale, vicepresidente de desarrollo de negocio de Citrix, quien ha confirmado la intención de su empresa de unirse al nuevo programa. Aunque, no obstante, el fabricante de Windows mantenía un acuerdo específico de soporte a virtualización con Novell.

“De ahora en adelante, Citrix y Microsoft podrán colaborar para soportar conjuntamente a sus clientes, intercambiar información sobre fallos y resolver problemas”, ha subrayado Artale.

Virtual Iron Software también se sumará a la iniciativa, mientras que el líder del mercado de virtualización, VMware, ha asegurado que analizará la posibilidad de hacer lo mismo una vez Microsoft haya dado más detalles sobre su nuevo programa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información