| Noticias | 22 MAR 2007

Microsoft se une a la alianza AJAX

Microsoft se ha adherido a la alianza The OpenAjax Alliance, cuyo objetivo es acelerar el despliegue de tecnologías AJAX (Asynchronous JavaScript and XML) para favorecer la interoperatividad multifabricante en aplicaciones Internet.
CIO

Según Microsoft, la decisión de sumarse a esta iniciativa responde a su deseo de colaborar con otros suministradores para evolucionar AJAX. La compañía ha subrayado que se trata de una prueba más de su compromiso de proporcionar a los desarrolladores Web tecnología capaz de funcionar a través de diferentes plataformas y navegadores.

La alianza, por otra parte, ha anunciado la firma en las últimas semanas de acuerdos para la incorporación de treinta nuevos miembros, acuerdos que, en conjunto, elevan a 72 el número de empresas integradas en esta iniciativa de interoperatividad. El grupo fue creado el pasado mes de febrero con la misión de desarrollar un conjunto de requerimientos que sentaran las bases de la interoperatividad multifabricante entre productos, tecnologías y aplicaciones AJAX.

Estos requerimientos deberán garantizar una integración sin fisuras entre tecnologías y productos dentro de las mismas aplicaciones Web, con especial énfasis en aplicaciones que utilizan técnicas ?mashup?, según sus portavoces. Además, la alianza ha creado grupos de trabajo específicos para atender cuestiones como la seguridad, la integración IDE, la integración servidor y las comunicaciones cliente-servidor en entornos AJAX.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información