Actualidad
CAD
Internet

Microsoft se une al grupo encargado de la especificación SVG

Microsoft, criticada durante tiempo pos la falta de soporte a la especificación Scalable Vector Graphics (SVG) en su navegador Internet Explorer (IE), se ha unido esta semana al grupo de trabajo que supervisa la norma.

No obstante, la compañía no se ha comprometido a por el momento a soportar SVG, especificación que proporciona gráficos interactivos basados en Web y cuenta con el apoyo de otros populares navegadores –incluidos Firefox, Safari, Opera y Google Chrome- en IE.

Uniéndose al grupo de trabajo encargado del desarrollo de la norma, denominado SVG Working Group e integrado en World Wide Web Consortium, Microsoft demuestra, según Patrick Dengler, director de programa para Microsoft Internet Explorer Team, su “compromiso con la interoperatividad y el soporte de los estándares disponibles”.

Preguntado sobre si, de hecho, Microsoft soportaría SVG, un portavoz de la empresa ha declarado que el fabricante está “invirtiendo en la apariencia de la Web en el futuro y comprometido en el objetivo de ofrecer un navegador que soporte adecuadamente los estándares web”. Según este portavoz “hacer la Web más sencilla para los desarrolladores sigue siendo algo de crucial importancia y nosotros continuaremos contribuyendo al desarrollo de HTML 5, así como de otros populares estándares web”.

El pasado otoño, en la conferencia SVG Open 2009, celebrada en las oficinas de Google en Montain View (California), varios dignatarios subrayaron que la falta de soporte de SVG en IE era un obstáculo para el mercado. Microsoft estaba presente a través de dos representantes en la sesión, pero no se pronunció al respecto. Por ahora, la compañía ha soportado gráficos de vector vía su lenguaje Vector Markup Language.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?