Internet

Microsoft sigue sin renunciar a Yahoo

De acuerdo con informaciones publicadas por el periódico Wall Street Journal, Microsoft no ha tirado la toalla en su esfuerzo por hacerse con el negocio de Yahoo. Ahora, la compañía estaría, según este medio, buscando socios para llevar a cabo la operación, entre los que se incluirían Time Warner y News Corp.

Parece que la intención de Microsoft es comprar sólo el negocio de búsquedas de Yahoo con la ayuda de un socio fuerte, probablemente una compañía de medios, no la compañía en su totalidad. El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, se comunicó con el presidente de Yahoo, Roy Bostock y ambos fijaron un encuentro para el pasado lunes. Finalmente la cita fue cancelada, según el periódico, que cita como fuente a personas cercanas a las empresas implicadas.

Fue en enero cuando Microsoft hizo su primera proposición a Yahoo, ofreciendo comprar la totalidad de la organización. Una oferta que fue rechazada por ésta argumentando que el precio infravaloraba el valor real de su negocio. Aunque Microsoft elevó su oferta, Yahoo siguió negándose a aceparla, hasta que, a principios de Mayo, aquella abandonó las negociaciones.

El lunes, en su último día como presidente de Microsoft, Bill Gates aseguró considerar improbable cualquier acuerdo entre su empresa y Yahoo.
 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?