| Noticias | 31 AGO 2007

Microsoft Suecia ofreció incentivos a sus socios por apoyar OOXML como estándar ISO

Microsoft ha admitido que un empleado de su filial en Suecia ofreció incentivos económicos a aquellos socios que votaran a favor de la aprobación del formato de documentos Office Open XML (OOXML) como estándar ISO.
Marta Cabanillas

La tecnología OOXML compite con Open Document Format (ODF), utilizada por aplicaciones como OpenOffice.org y Star Office (Sun Microsystems) y ya adoptada por ISO como estándar internacional.

Microsoft había propuesto con anterioridad su especificación OOXML al cuerpo de estandarización ECMA, allanando el camino a la aprobación al formato de archivos como estándar ISO. Esta organización ha pedido a los cuerpos de estándares nacionales de todo el mundo que den su veredicto al respecto antes del día 2 de septiembre.

De momento, se sabe que Estados Unidos votará a favor de la propuesta como estándar abierto, mientras que se espera que Francia lo haga en contra, aunque el cuerpo que representa a éste país en ISO, French Association for Standarization, aún no ha anunciado oficialmente su decisión.

Según Microsoft, la oferta de su filial sueca fue rápidamente retirada una vez descubierta y los directivos locales notificaron inmediata y voluntariamente el incidente a SIS (Swedish Standards Institute), el cuerpo de estandarización que representa a Suecia dentro de ISO y que votó a favor del soporte de Open XML el pasado domingo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios