Actualidad
Internet

Microsoft trae a Europa su oferta de aplicaciones como servicios hospedados

Microsoft está ampliando la disponibilidad de sus aplicaciones de colaboración y productividad hospedadas, suministradas como un servicio (SaaS) a quince países de Europa, incluido España, además de a Canadá, Japón y Nueva Zelanda.

Entre los países donde a partir de ahora estará disponible Microsoft Business Productivity Online Suite figuran Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

La suite incluye versiones online del software de mensajería y portal de Microsoft –Exchange Online y SharePoint Online respectivamente-, así como Office Communications Online, oferta hospedada de comunicaciones unificadas, y la aplicación de conferencia Web hospedada Office Live Meeting.

En Estados Unidos, donde lleva tiempo disponible, la oferta hospedada de Microsoft tiene un precio de 15 dólares mensuales por usuario y, según ha informado la compañía, el coste de los servicios en el resto de países se encontrará en la misma línea. En Europa, en concreto, su precio será de 12,78 euros al mes por usuario.

Además, Microsoft permitirá la suscripción a cada uno de los servicios individuales, a un coste comparable al hasta ahora aplicado en Estados Unidos. Allí, la compañía comercializa su servicio SaaS Exchange Online, por ejemplo, por 10 dólares mensuales por usuario, mientras que el precio del servicio SharePoint Online es de 7,25 dólares por usuario y mes, y el de Office Communications Online y Office Live Meeting, es respectivamente de 2,50 y 4,50 dólares mensuales por usuario.

Fase de pruebas gratuitas hasta abril
También se ampliará a los países antes enumerados la suite Business Productivity Online Deskless Worker Suite de la compañía, diseñada para empleados que sólo necesitan un acceso ocasional a la Web. En Europa, su precio ascenderá a 2,56 dólares por usuario y mes.

A partir de hoy y hasta abril, las organizaciones de los 18 países a los que se ha extendido la disponibilidad de las suites podrán conseguir un acceso de pruebas simplemente solicitándolo online, según ha informado John Betz, director de Business Online Services Group de Microsoft. A partir de abril, todos los servicios entrarán en fase de comercialización. En esta fase de pruebas, las empresas podrán utilizarlos para hasta 20 usuarios.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS