Actualidad
Comunicaciones

Microsoft Windows Phone 7 introduce un cambio radical respecto a sus antecesores

Microsoft presentó ayer Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo para smartphones que llegará estas navidades y con el que la compañía modifica totalmente la imagen y las funciones de sus antecesores.

Todo aquel que esté familiarizado con la interfaz de usuario de Zune HD se encontrará como en casa con Windows Phone 7. Microsoft dejaba entrever que los equipos de desarrollo de Windows Mobile y Zune han trabajado de la mano y el resultado de esta colaboración se puede plasmar en el nuevo sistema operativo. Los menús y la interfaz tienen las mismas animaciones fluidas y las letras claras como en el Zune HD.

La pantalla de inicio rápido es mucho mejor que la que tenía Windows Mobile. Posee iconos más grandes y coloridos que sirven como atajos de teclado a las aplicaciones o páginas web favoritas (o más utilizadas). También se pueden escribir actualizaciones de estado que se notifiquen automáticamente en el perfil de Facebook, por ejemplo.

Estos iconos son vivos, en el sentido de que si el contenido de la aplicación o de la web se ha actualizado, el icono mostrará la novedad en la pantalla del móvil.

También se incluye la utilidad “tap and drag”, con la que el usuario podrá desplazarse en cualquier dirección o presionar un icono para que desaparezca de la pantalla. Si se da un pequeño toque a la derecha, se podrán ver todas las aplicaciones que posee el usuario. Si quiere que alguna de ellas aparezca en la pantalla de inicio rápido, habrá que apretar hacia abajo en la aplicación y selección “añadir a inicio rápido”. Cuando se está en una aplicación, se verá una barra con otras opciones de menú en lo alto de la pantalla. Como en Zune, se puede navegar por estas opciones de menú con la yema del dedo.

Windows Phone 7Productividad y networking social
El denominado “People Hub” agrega a los amigos de todas las redes sociales del usuario en tres pantallas: Reciente, Todos y Nuevo. En Reciente se muestran aquellos contactos que han actualizado su perfil o estado, mientras que en Todos podremos ver todos nuestros contactos. En Nuevo se agregan actualizaciones de estado en un único comentario.

El Pictures Hub permite al usuario ver todas las imágenes en el dispositivo, las más recientes y las nuevas que tienen sus contactos. Con esta utilidad se pretende que el usuario pueda compartir, de manera ágil, sus imágenes en las diferentes redes sociales.

Office Hub, por su parte, permite sincronizar, de manera sencilla, los documentos entre el móvil y el ordenador e incluye OneNote para tomar notas así como Documents y Sharepoint para presentaciones y colaboración. Los usuarios también podrán acceder a Outlook Mail, con prestaciones similares a las conocidas en la versión de sobremesa.


Juegos y música
Pese a los rumores que precedieron a este presentación, lo cierto es que no hay un Zune Phone, aunque todos los móviles con Windows Phone 7 sí tendrán las mismas prestaciones de música y vídeo que en Zune HD.

Además, si el usuario posee una Xbox, el nuevo sistema operativo tiene una versión móvil de Live Games.

Los nuevos móviles también integran Bing Maps, que permitirá al usuario ver, entre otras cosas, el tráfico en tiempo real. Según Microsoft, los socios en materia de hardware no podrán reemplazar la interfaz de usuario de Windows Phone 7, por lo que si al usuario le gusta la interfaz TouchFLO de HTC (que puede verse en versiones antiguas de Windows Mobile), la suerte no está de su parte.

Además, todos los terminales Windows Phone 7 tendrán 3 botones: Inicio, Búsqueda y Atrás. Entre los socios con los que cuenta Microsoft en este terreno se encuentran Dell, HTC, Garmin ASUS, LG, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba, HP y Qualcomm.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?