| Noticias | 14 DIC 2010

Microsoft y Google, enfrentadas por ITA Software

FairSearch.org se opone a la compra de ITA Software, empresa de tecnología para búsquedas de vuelos, por parte de Google. Microsoft se ha unido a la iniciativa.
IDG.es

Microsoft se encuentra entre las organizaciones y empresas que apoyan la iniciativa de FairSearch.org, una coalición que pretende demostrar su “preocupación en el mundo por la gran amenaza que el acuerdo entre Google e ITA supone para los viajeros”. Según la organización, Google proporciona el 30% de todo el tráfico de motores de búsqueda hacia sites de viajes online

Tras meses de rumores, Google anunció en julio su intención de comprar ITA por 700 millones de dólares. Esta compañía proporciona tecnología para aerolíneas y buscadores de vuelos. La operación se encuentra en proceso de aprobación por parte de las autoridades reguladoras. El pasado agosto, tal y como apunta The Wall Street Journal, el Departamento de Justicia estadounidense informó a Google de que estaba ampliando su inicial, y automático, proceso de revisión antimonopolio de la compra, con una segunda petición de información.

FairSearch apunta que la adquisición de ITA Software proporcionaría a Google “control sobre el software que potencia a la mayoría de sus más cercanos rivales en las búsquedas de viajes y podría permitir a Google manipular y dominar el mercado de viajes online”. Las consecuencias, según el lobby, serían menores opciones para los consumidores y empresas, precios de viajes más altos y menor innovación en las búsquedas. 

La compra de ITA Software enfrente a Google y MicrosoftArgumentos similares aduce un portavoz de Microsoft que, según el diario, dijo que “como cliente de ITA Software, la capacidad de Microsoft de continuar proporcionando formas innovadoras de que los usuarios encuentren los mejores vuelos a los precios más bajos reside en un mercado competitivo. Microsoft se une a FairSearch.org para ayudar en la mayor concienciación sobre cómo la propuesta fusión de Google e ITA podría dañar a los viajeros ralentizando la innovación y contribuyendo a unos costes de viajes más elevados”.

Google, por su parte, no se ha sorprendido de la acción emprendida por Microsoft, pues “es uno de nuestros grandes competidores y presiona a los reguladores cada vez que hacemos una adquisición”.

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