Facturaciones

Microsoft y Nortel presentan nuevos frutos de su alianza en comunicaciones unificadas

Microsoft y Nortel han anunciado cuatro nuevas soluciones –una de ella dirigida a proveedores de servicios hospedados para pymes- resultado de la alianza que mantienen en el ámbito de las comunicaciones unificadas (UC).

Entre las soluciones conjuntas recién presentadas por ambas compañías se incluye Nortel Converged Office, que combinará la plataforma Communications Server 1000 IP-PBX de Nortel con el servidor Microsoft Office Communications Server 2007.

Otra de las ofertas integrará Nortel UC Integrated Branch también con Office Communications Server 2007 para mejorar el despliegue de routing WAN, conmutación Ethernet, seguridad y voz sobre IP (VoIP) en ubicaciones corporativas remotas.

Además, Nortel y Microsoft han anunciado Carrier Hosted UC Solution, que llevará las prestaciones de plataformas cruzadas fruto de la alianza entre ambas al mundo de las comunicaciones unificadas hospedadas. Con esta solución, los proveedores de servicios podrán ofrecer a entornos de pequeño y mediano tamaño funcionalidades de mensajería instantánea, VoIP, “click-to-talk” y videoconferencia a través de Office Communicator 2007.

Finalmente, la cuarta oferta presentada supondrá la disponibilidad del producto Multimedia Conferencing 5.0 de Nortel para Microsoft Communications Server 2007.

Una de las principales ventajas que la alianza con Microsoft proporciona a Nortel consiste, como se puede comprobar en las nuevas ofertas conjuntas, es el aportar un entorno de front-end probado y muy popular desde el que proporcionar sus productos de infraestructura UC a pymes y grandes compañías.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS