| Noticias | 03 MAY 2006

Microsoft y SAP avanzan en la integración de sus entornos

SAP y Microsoft preparan el lanzamiento el próximo mes de un conjunto de tecnologías que permitirán a las aplicaciones de negocio de SAP interoperar más estrechamente con los populares productos desktop de Microsoft. La iniciativa forma parte del proyecto Mendocino, presentado hace un año y que ahora ha sido rebautizado con el nombre de Duet. Se trata de facilitar el uso de los recursos de back-end SAP por un mayor número de usuarios.
CIO
Duet persigue facilitar a los usuarios el acceso y la interacción con sus ERP corporativos SAP y otras aplicaciones mediante una interfaz basada en el popular Microsoft Outlook. El proyecto ha conseguido atraer ya a más de cien empresas, entre clientes y socios conjuntos de SAP y Microsoft. Ambos suministradores esperan que esta alianza permita aumentar la productividad de los empleados de las empresas clientes de la nueva oferta, sin exigir formación adicional.

Entre las actividades a las que se pretende facilitar un mayor soporte mediante Duet, se encuentran el control de presupuestos, la gestión del tiempo de los empleados y la gestión a nivel de organización en general. Por ejemplo, un usuario podrá registrar horas de trabajo y horas extras directamente a través de Microsoft Outlook, y éste sincronizar los datos con el módulo ERP mySAP corporativo.

Según Mark Levitt, este tipo de capacidades puede aportar un importante valor añadido a la gestión empresarial. “Cuando no se sabe que una determinada información existe o es necesario dedicar tiempo a encontrar los datos que se necesitan, aumenta el riesgo de tomar decisiones equivocadas. Con Duet, los recursos SAP se hacen más accesibles y relevantes para un mayor número de usuarios, ya acostumbrados a trabaja cotidianamente con Microsoft Office”.

La tecnología Duet será comercializada por ambas compañías. Algo más tarde, pero este mismo año, SAP y Microsoft esperan introducir algunas mejoras en la oferta, dotándola de soporte para otros procesos de negocio, incluidos aquellos construidos alrededor de las aplicaciones CRM y de gestión de las relaciones con los suministradores.

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