Microsoft y Yahoo negocian un nuevo acuerdo

Microsoft anunció ayer la posibilidad de un nuevo acuerdo con Yahoo, aunque ya no se trataría de comprar el portal de Internet en su totalidad, sino sólo una parte de la compañía.

“Microsoft está considerando y ha propuesto a Yahoo una alternativa que implicaría la transacción de acciones, aunque ya no una adquisición completa”, informaba el domingo Microsoft en un breve comunicado, en el que también aseguraba seguir estudiando posibles opciones para ampliar su negocio de servicios y publicidad online. “Por supuesto, no existe ninguna garantía de que se llegue a un acuerdo en las actuales conversaciones con Yahoo”, advertía, en cualquier caso, Microsoft.

El pasado 3 de mayo, Microsoft decidió retirar su oferta para la compra de Yahoo tras ser rechazada por ésta en dos ocasiones al considerar el precio demasiado bajo. Desde entonces, Carl Icahn, potente accionista de Yahoo, no ha dejado de repetir que iniciaría una lucha para sustituir el consejo de dirección de la compañía de servicios online y forzaría la vuelta a las conversaciones con Microsoft. Otros grupos de accionistas de la empresa también habían criticado duramente la decisión de su junta directiva.

Por su parte, Yahoo difundió ayer un comunicado confirmando que en esta ocasión Microsoft no está interesada en comprar la totalidad de la empresa. “Yahoo y su consejo de dirección continúan considerando diversas alternativas estratégicas que maximicen el valor de la compañía. Seguimos abiertos a cualquier transacción que aporte el máximo valor a nuestros accionistas”, aseguraba la compañía en el comunicado.

Algunos analistas interpretan la entrada del portal Internet en conversaciones sobre un nuevo acuerdo con Microsoft como signo del deseo de la directiva de Yahoo de evitar el negativo espectáculo de una lucha interna de poderes a las puertas de la celebración de su encuentro anual de accionistas, que tendrá lugar el próximo 3 de julio.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?