Actualidad

Microsoft ya ha vendido más de 150 millones de licencias de Windows 7

Desde su lanzamiento el pasado mes de octubre, Microsoft ya ha vendido más de 150 millones de licencias de Windows 7. Esto confirma que la última versión del sistema operativo de la compañía ha sido el que se ha vendido con mayor rapidez en el mercado.

Cada segundo que pasa se venden siete licencias de Windows 7. Así se desprende de los datos que aportados por el responsable de comunicaciones de Microsoft, Brandon LeBlanc, en su blog en el que señala que, desde que la firma lanzase Windows 7 el pasado 22 de octubre de 2009, ya se han vendido 150 millones de licencias en todo el mundo.

Estas cifras ratifican la tendencia que LeBlanc publicó el pasado mes de enero cuando anunció que, en tres meses, ya se habían vendido 60 millones de licencias de Windows 7, una cifra que se elevó hasta los 90 millones de licencias en marzo, lo que llevó a Microsoft a plantearse llegar a los 300 millones de copias vendidas este 2010.

Ante esta evolución de las ventas de Windows 7 en todo el mundo, Brandon LeBlanc apunta que, como ya vaticinó, “se trata del sistema operativo con las ventas más rápidas de la historia”.

Sin duda, estas cifras han llevado a Microsoft a mostrarse optimista ante el futuro de las ventas de Windows 7, aunque también han seguido trabajando en la que será la próxima versión de su sistema operativo, que se espera que esté disponible en 2011 después de que un ex-empleado de la compañía desvelase que la versión RTM de Windows 8 está prevista para dentro de un año. Sin embargo, por el momento, Microsoft está centrada en la comercialización del primer Service Pack para Windows 7, si bien algunos testers de la compañía ya han recibido la build 7601.16562.100603-1800, cuya beta pública se espera para el próximo mes de julio y su lanzamiento al público general se produzca el próximo mes de septiembre.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?