| Noticias | 10 NOV 2008

Microsoft ya no está interesada en comprar Yahoo

Steve Ballmer ha respondido ya a la propuesta que le ofrecía su homólogo en Yahoo, Jerry Yang, de adquirir Yahoo. El máximo ejecutivo de Microsoft asegura que la compañía ha perdido todo el interés en adquirir al buscador.
Arantxa Herranz

Después de que Google diera por finalizado el acuerdo publicitario con Yahoo, ésta se encuentra en una difícil situación y un futuro incierto. Ante esa situación, hace unos días el máximo ejecutivo de Yahoo consideraba que lo mejor que podía hacer Microsoft es comprarles. Pues bien, Steve Ballmer ha respondido ya a esa insinuación.

“No estamos interesados en volver al pasado y plantearnos una adquisición. No entiendo porqué ellos sí, francamente. No aceptaron 33 dólares por acción”, señalaba Ballmer.

Cabe recordar que fue en mayo cuando Microsoft intentó comprar Yahoo, segundo buscador de Internet, bastante por detrás de Google. El CEO de Yahoo, Jerry Yang, rechazó esta propuesta y buscó nuevas fórmulas y acuerdos con Google.

Sin embargo, Google canceló la semana pasada el acuerdo publicitario con Yahoo después de que el Departamento de Justicio (DOJ) de Estados Unidos declarase que estaba planteándose prohibir el acuerdo con el fin de garantizar la libre competencia en el jugoso mercado publicitario de Internet.

Tras esta decisión, Jang cambió su estrategia y le pidió públicamente a Microsoft que comprase la compañía.

“Hicimos una primera oferta, luego otra, y quedó bastante claro que Yahoo no quería vender su negocio, así que nosotros buscamos otras posibilidades”, explica ahora Ballmer.

 
google, yahoo, buscador, dinero
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información