Microsot lanza Internet Explorer 8

Internet Explorer 8 ya está disponible a nivel mundial. La nueva versión del navegador de Internet de Microsoft se centra en la velocidad y la seguridad.

Microsoft ha centrado los esfuerzos de desarrollo de Internet Explorer 8 en lograr una navegación más rápida, no sólo por la velocidad de carga de las páginas, sino también por lograr obtener la misma información con menos clicks.

Como ya avanzábamos hace unos días, Microsoft ha realizado algunas pruebas para comparar la velocidad de descarga de las 25 páginas más populares con Explorer 8, Firefox 3.0.5 y Chrome 1.0, con el resultado de ser el más veloz en 12 de los 25 sitios. Según explicaba Verónica Olocco a PC World Digital, esto es el resultado de la mejora del motor de Explorer, aunque también hay otro método para mejorar la nevegación por páginas concretas.

Se trata de los Web Slices y los aceleradores. Los primeros ocupan el lugar de la barra de marcadores para ofrecer no un enlace a un sitio, sino el contenido del sitio, evitando así que haya que abrir nuevas páginas y teniendo a la vista la información que más nos interese. En cuanto a los aceleradores, se trata de opciones de menú sensibles al contexto, que se muestran del mismo modo que las etiquetas inteligentes de Office, para permitirnos, por ejemplo, desplegar un mapa al seleccionar una dirección. Además, la información se muestra en la misma página, sin necesidad de abrir nuevas ventanas o pestañas.

Desde el día de su lanzamiento, Explorer 8 contará con Web Slices y aceleradores personalizados para algunas páginas españolas y Microsoft prevé que en un mes haya hasta 150 complementos desarrollados por 50 socios. Cualquier web podrá desarrollar sus propios complementos creados para optimizar el uso de su portal, poniéndolos a disposición de los usuarios que podrán instalarlos en su navegador, e incluso crear su "versión" de Explorer 8, personalizada para optimizar la navegación por un sitio en concreto. De hecho Microsoft ya ha anunciado que habrá versiones de IE8 personalizadas con y sin SilverLight integrado y optimizadas para diferentes tareas.

Por último, con la búsqueda visual, se podrán elegir múltiples motores de búsqueda, y los resultados aparecerán directamente bajo la barra de búsqueda, haciendo que un click sea suficiente para elegir, por ejemplo, un producto que se quiere comprar.

Navegación segura y privada
En el ámbito de la seguridad, Explorer 8 estrena la navegación privada, un modo que el usuario podrá activar para que no queden rastros de las páginas que visita, ni en el historial, ni en forma de cookies. Además, Explorer contará con un sistema de bloqueo de los sitios que recopilen información de los usuarios y las páginas de Phising.

Ahora Explorer gestiona cada pestaña en un proceso separado, al igual que hace Chrome, y permite recuperar la última sesión, al igual que Firefox.

Por otra parte, Verónica Olocco, confirmó durante la presentación de Explorer 8 que la fecha prevista para el lanzamiento de Windows 7 es a finales de este año.

Internet Explorer 8 ya puede descargarse en versión para Windows Vista 32 bits o para Windows XP 32 bits. En la web de Internet Explorer, también se dispone de versiones para 64 bits.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?