| Noticias | 25 NOV 2011

MicroStrategy analiza el futuro del BI en su Symposium

MicroStrategy, proveedor soluciones de inteligencia de negocio (BI), ha celebrado su evento anual en que se han analizado las perspectivas y los retos de futuro en el campo del Business Intelligence.
Computerworld

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar el Symposium anual Microstrategy, celebrado en Madrid. El evento congregó a 400 directivos y responsables de negocio, que pudieron intercambiar experiencias sobre la implantación de soluciones de Business Intelligence y conocer las últimas tendencias del mercado.

En ese sentido, el Symposium ha hecho repaso de las cuatro tendencias más actuales del mundo de BI, como son la evolución y el impacto de las aplicaciones móviles en el entorno profesional o el uso de las redes sociales como herramienta para hacer marketing; sin olvidar el crecimiento exponencial del volumen de datos (Big Data) junto con la gestión empresarial del modelo cloud.

Así lo explicó François Cadillon, director general de Microstrategy en España, durante su intervención, quien también resaltó el papel que está realizando este evento en España. “El Symposium se ha convertido en un foro de encuentro para que directivos de alto nivel conozcan cómo obtener el máximo rendimiento de sus soluciones de Business Intelligence para aumentar la eficiencia de sus negocios, y aprovechar todo el potencial que brindan las redes sociales”

Los asistentes al Symposium de MicroStrategy pudieron conMicroStategyocer cómo algunos de los clientes de Microstrategy, como Loewe, IZO, Metro de Madrid, Bankia, Vodafone o Havas Digital, utilizan las soluciones de BI del proveedor norteamericano para crear valor en sus organizaciones. Algunas de ellas, como es el caso de Loewe y Bankia han apostado ya por la solución Mobile Intelligence, pionera en este campo.

Asimismo el evento contó con la participación de Hugo Crego, responsable de Inteligencia de Dispositivos en Telefónica, quién centró su intervención en la revolución digital, que está cambiando la forma de comunicarse tanto en los entornos empresariales como personales. “La tecnología ha pasado de ser un fin en sí misma para pasar a convertirse en un habilitador para establecer conexiones emocionales entre los usuarios y en su relación con las empresas y las empresas con ellos”, destacó.

A lo largo del Symposium se celebraron además sesiones paralelas que recogieron las últimas soluciones tecnológicas de la compañía en las áreas de movilidad, como MicroStrategy Transaction Services o MicroStrategy Alert; redes sociales, como Gateway for Facebook y MicroStrategyWisdom; y cloud, con MicroStrategy Cloud Intelligence.

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