Estrategias

Microstrategy centrará su estrategia de Business Intelligence en la movilidad y la cloud

La apuesta por la Business Intelligence (BI)móvil, por la automatización de los pagos y las transacciones, así como por la cloud centrarán la estrategia de Microstrategy este año, según explica su director general para Iberia, François Cadillon.

Como publica Computerworld España, las compañías del mercado de Business Intelligence (BI) están disfrutando de un momento dulce, experimentando una amplia demanda de sus soluciones en una etapa económica compleja en la que explotar y analizar la información es clave. Éste es el caso de Microstrategy, cuyo director general en Iberia, François Cadillon asegura que en 2010 la filial ha incrementado la plantilla en un 20% y ha tenido un crecimiento récord en facturación –en todo el mundo la facturación de la compañía ha crecido un 32% en su último trimestre y ha aumentado un 59% la venta de licencias– y confía en crecer a doble dígito en 2011, superando las perspectivas para este mercado de Gartner, que espera un aumento de este negocio de un 9,7%. 

Cadillon asegura que Microstrategy ya tiene 300 clientes en España y que en 2010 han ganado 18 cuentas, entre ellas la del BBVA, que ha firmado un importante contrato de reporting corporativo para todo el grupo. Para este ejercicio Cadillon confía en seguir aumentando sus clientes en las dos áreas tradicionales de la corporación, banca y seguros (donde el directivo espera incrementar su negocio con la fiebre de fusiones de las cajas de ahorro que hay en España) y retail, además de continuar ampliando su presencia en un área fuerte también para la subsidiaria como es el sector público.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?