| Noticias | 22 OCT 2011

MicroStrategy extiende el Business Intelligence a las redes sociales y dispositivos móviles

MicroStrategy ha presentado la herramienta Gateway for Facebook que permite interconectar la red social con las distintas aplicaciones corporativas. La compañía también ha anunciado una solución de movilidad con capacidades transaccionales.
Alberto Iglesias

MicroStrategy se ha lanzado al mundo del Business Intelligence en las redes sociales, y más en concreto con Facebook. La compañía norteamericana ha anunciado una solución, denominada Gateway for Facebook, que permite interconectar de forma bidireccional el entorno de la popular red social con las distintas aplicaciones CRM, de maketing o de ventas. En este punto, MicroStrategy proporciona la herramienta Wisdow que ofrece a las compañías la capacidad de explorar la información demográfica y psicográfica contenida en los perfiles de los usuarios de Facebook.

Así pues, la herramienta Gateway for Facebook puede ejecutar cadenas de consultas que generen resultados enriquecidos fruto de búsquedas transversales en la red social. La solución combina además de forma automática las consultas múltiples en una única API para minimizar la carga de Facebook, así como incorpora capacidades de auto monitorización paraFrançois Cadillon, MicroStrategy evitar los límites de acceso que impone Facebook.

Para François Cadillon, director general de MicroStrategy para España, el lanzamiento de esta aplicación está teniendo una gran acogida entre las empresas de distintos sectores, como la banca o los medios de comunicación, algunas de las cuáles ya están implantando proyectos piloto de la solución. “En España estamos en fase de presentación y de promoción del producto, hablando con los distintos interlocutores, algunos de los cuáles son nuevos para nosotros, como directores de marketing, redes sociales y Web 2.0”. Cadillon también ha comunicado que la firma de moda Guess ya ha incorporado la herramienta de redes sociales de MicroStrategy para afianzar su posicionamiento social y las campañas que lancen a este entorno.

Movilidad operativa

MicroStrategy ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su software móvil que permite realizar operaciones transaccionales superando la mera observación de los datos.

MicroStrategy ha presentado la versión 9.2.1 de la solución de BI móvil de MicroStrategy que incorpora como principal novedad la posibilidad de realizar operaciones transaccionales desde el dispositivo móvil, tanto si lleva equipado iOS como Android. De este modo, la solución permite que el usuario pueda añadir o modificar los datos del sistema desde su propio terminal, algo que no se podía realizar con la antigua versión de la aplicación. Por otro lado, la versión actualizada trae consigo una seguridad mejorada, gracias a una encriptación total de 256 bit de los datos, y un nuevo soporte para contenidos multimedia.

“Los usuarios móviles desean poder analizar la información de forma rápida, así como tomar decisiones y hacerlas efectivas desde el propio dispositivo”, explica François Cadillon, quien también defiende que la apuesta de la compañía “no es la del Business Intelligence clásico” sino que va más allá de las “fronteras tradicionales de este tipo de soluciones”. La solución de movilidad con capacidad transaccional ya ha sido implantada por varios clientes españoles de primer nivel, como Telefónica, Vodafone o Loewe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información