| Noticias | 15 DIC 2008

Miguel Larrucea, nuevo CIO de Grupo Bupa para EMEALA

Grupo Bupa, al que pertenece el grupo del sector sanitario Sanitas, ha anunciado el nombramiento de Miguel Larrucea como CIO para el área Europa, África y América Latina (EMEALA) de la organización.
Marta Cabanillas

Larrucea compaginará su nuevo cargo con las funciones que ya desempeña como director general de Sistemas de Información del Grupo Sanitas. Sus títulos académicos incluyen los de Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por M.I.T Sloan School of Management de Cambridge (Estados Unidos) y Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid.

Miguel Larrucea, CIO de Grupo Bupa para EMEALAEl nuevo CIO de Bupa para EMEALA cuenta además con más de veinte años de experiencia profesional en el ámbito de la tecnología, los sistemas de información, estrategia, marketing y operaciones. Inició su carrera profesional en 1985 en la empresa Adamicro, para la que trabajo en una primera etapa como ingeniero de aplicaciones y, posteriormente, como jefe del departamento técnico. Dos años después se incorporó a la ONCE como especialista de mercado y jefe de proyectos permaneciendo en la organización durante nueva años.

Más tarde, en 1998, se trasladó a Estados Unidos donde desarrolló la mayor parte de su carrera en UTC Fire & Security /UTCFS), división de United Technologies Corporation (UTC), ocupando diversos cargos de responsabilidad, incluidos los de CTO (Chief Technology Officer) de UTC. En 2007 dejó este grupo para incorporarse a Sanitas.

Bupa, con 8 millones de clientes y 46.000 empleados a nivel mundial, es una de las mayores organizaciones de sanidad privada en Reino Unido, España, Australia, Tailandia y Arabia Saudí. Cuenta también con operaciones en Dinamarca y Estados Unidos y tiene presencia en 190 países. Entre sus actividades principales se incluyen los seguros sanitarios, los servicios residenciales para personas mayores o discapacitadas, la prevención de riesgos laborales y los servicios de guarderías infantiles.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información