Comunicaciones
Ferias/Congresos

Miguel Sebastián no descarta el cobro de las operadoras a los buscadores

"Una opción posible". Así considera el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la posibilidad de que las operadoras de telecomunicaciones cobren a los buscadores como Google por el uso de la red. El responsable ha hecho estas declaraciones en la inauguración de Mobile World Congress 2010 que se celebra hasta este jueves 18 de febrero en el recinto de Fira de Barcelona

Tras la polémica abierta la pasada semana cuando el presidente de Telefónica, César Alierta, apuntaba la necesidad de que los buscadores de Internet tuvieran que pagar por el uso de las redes, Miguel Sebastián, ha expresado hoy, aprovechando su estancia en la inauguración oficial del congreso de telefonía móvil en Barcelona, Mobile World Congress, para expresar su voluntad de estudiar la posibilidad apuntada por Alierta.

De esta forma, el ministro deja abierta una puerta a las intenciones de Telefónica de cobrar por el uso de las redes por parte de buscadores como Google para el desarrollo de sus negocios.

Asimismo, y preguntado por la prensa presente en el evento, Miguel Sebastián no ha querido pronunciarse acerca de la posible fusión entre Telefónica y Telecom Italia, aunque, al respecto de la renovación de los miembros del consejo de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), sí ha apuntado que el Gobierno está esperando la respuesta del Partido Popular al respecto.

El ministro ha hecho estas declaraciones tras la inauguración oficial de Mobile World Congress 2010, acto al que también han acudido el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, el consejero de gobernación y administraciones públicas, Jordi Ausàs, el consejero de innovación, universidades y empresa, Josep Huguet, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?