Ferias/Congresos
Formación

Mobile World Congress 2010 consigue atraer a casi 50.000 profesionales

Más de 49.000 visitantes de 200 países han asistido al GSMA Mobile World Congress 2010, cifra muy similar a la de los últimos años. Según datos de GSMA, el 54% de los asistentes ocupan cargos ejecutivos, incluidos más de 2.800 directores generales.

Mobile World Congress 2010, organizado por GSMA, ha contado con 1.300 empresas expositoras y ha ocupado más de 56.000 metros cuadrados netos de espacio de exposición y de reuniones. Cerca de 2.400 medios de comunicación escrita, audiovisual y online han asistido al evento.
La “feria de los móviles” esel mayor evento de la industria de las comunicaciones móviles, ha atraído a ejecutivos de los principales  y más influyentes operadores, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como a medios de comunicación, empresas dedicadas al entretenimiento y delegaciones gubernamentales. 
Mobile World Congress 2010«Éste es un momento enormemente emocionante para la industria de la comunicaciónes móviles, y la gran asistencia al Mobile World Congress 2010 así lo confirma», asegura John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Limited. «La innovación, que es el distintivo de nuestro sector, ha sido el centro de atención esta semana, desde las lúcidas presentaciones de nuestro programa de conferencias hasta las demostraciones de nuevos aparatos, tecnologías y servicios en las diferentes pabellones. Una vez más, el Mobile World Congress ha destacado como evento indiscutible dentro del sector de la comunicación a escala internacional.»

Durante el evento, los líderes de empresas como Alcatel-Lucent, BBC, Bharti Airtel, China Unicom, Ericsson, Huawei, KDDI, RIM, Samsung, Spotify, Telstra y Vodafone, entre otras, han debatido y opinado sobre las tendencias y las cuestiones que determinan la industria móvil actual y del futuro. En Barcelona, el presidente y director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, pronunció una de las principales conferencias en una sesión que también fue seguida por más de 35.000 personas a través del portal Mobile World Live.

Más de 20.000 personas visitaron el App Planet inaugural, un evento diseñado para reunir los elementos más destacados del amplio ecosistema de las aplicaciones móviles en un solo espacio. En el App Planet, Google, Motorola, RIM, Sony Ericsson, Vodafone y WIPJam ofrecieron varias conferencias sobre el desarrollo de aplicaciones. En total, este año han asistido más de 6.000 desarrolladores al Mobile World Congress.

«GSMA se ha comprometido a celebrar el Mobile World Congress en Barcelona hasta 2012», explica Hoffman. «Damos las gracias a la ciudad de Barcelona, a Cataluña, a Fira de Barcelona y a todos nuestros socios barceloneses por haber sido unos anfitriones tan maravillosos y eficientes, y estamos deseando volver el año que viene.»

Entre los patrocinadores del Mobile World Congress 2010 se encuentran LG Electronics, como patrocinador platino, y la Generalitat de Catalunya, como patrocinador platino de innovaciones en comunicaciónes móviles.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS