| Noticias | 18 ENE 2011

Mobile World Congress 2011: Barcelona se prepara para recibir a la industria móvil

A menos de un mes de su celebración, Barcelona calienta motores para dar la bienvenida a la industria de la telefonía móvil. La ciudad se juega este año la sede para el Mobile World Congress durante el periodo 2013 ? 2017.
IDG.es

Del 14 al 17 de febrero, Barcelona acogerá una nueva edición del Mobile World Congress, el principal congreso de telefonía móvil del mundo. Faltan poco más de cuatro semanas para su celebración, pero la convocatoria ya ha registrado un 16% más de asistentes y se prevé un 30% más de representantes institucionales, según confirmaron representantes de la GSMA, asociación que organiza el evento.

Desde el año 2006, Barcelona es sede de este congreso de tecnología móvil en el que participan las grandes compañías del sector. La edición 2011 contará con 1.300 expositores (67 serán compañías españolas) y 59.000 metros cuadrados (un 9% más que en 2010). En total, se espera que Barcelona reciba 53.000 visitantes con ocasión de la cita y que reciba una inyección de 225 millones de euros.

Por primera vez, Google tendrá con un espacio en el área de exposición, si bien en ediciones anteriores la compañía tuvo presencia, en ocasiones omnipresencia, con su sistema operativo móvil Android y la gama de nuevos teléfonos que apostaron por esta plataforma. Sus apuestas para este año serán su nuevo Nexus S y las diversas actualizaciones de Android.

También otros grandes de la telefonía estarán en el Mobile World Congress 2011, como Samsung o Nokia, que regresa a la cita tras su ausencia en 2010. Asimismo, los principales directivos de empresas relacionadas con la telefonía móvil, ya sean operadores, proveedores de contenidos o de tecnología, participarán en el congreso aportando su visión del mundo móvil en distintas conferencias.

Las aplicaciones tendrán un especial protagonismo en esta edición del Mobile World Congress, que acogerá por primera vez la Macworld Mobile, dedicada a los dispositivos móviles de Apple.

¿Habrá MWC en Barcelona los próximos años?

Una de las dudas que planea sobre este Mobile World Congress es si Barcelona seguirá siendo su sede en las ediciones que se celebren entre 2013 y 2017. Seis son las ciudades que optan a tal honor: Ámsterdam, Barcelona, Colonia, Milán, Munich y París. Pero antes, el próximo 25 de enero, la GSMA publicará las tres ciudades finalistas. Algunos apuntan que Barcelona tendrá cabida en esta terna, en la que, según las quinielas, se enfrentaría a Milán y Munich. La ciudad que organizará el congreso a partir de 2013 se dará a conocer en junio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información