Comunicaciones

Motorola anuncia pérdidas y un cambio hacia Android y Windows Mobile

Motorola, incapaz de controlar los costes para compensar el descenso de sus ingresos, ha sufrido una pérdida de 397 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal. Además de su intención de recortar costes por valor de 800 millones de dólares en 2009, la compañía ha anunciado que relanzará su línea de productos centrándose en las plataformas de software para móviles de Google (Android) y Microsoft (Windows Mobile).

Los ingresos trimestrales de Motorola han ascendido a 7.480 millones de dólares, frente a los 8.810 millones de dólares registrados por el fabricante de móviles en el mismo período de su ejercicio anterior. Por lo que respecta a las pérdidas, suponen una pronunciada caída respecto al beneficio neto de 60 millones de dólares conseguidos por la empresa en el tercer trimestre de 2007. Estos números rojos se han concretado en una pérdida de 0,18 dólares por acción, muy por debajo de las expectativas de los analistas sondeados por Thomson Reuters, que esperaban ganancias de 0,02 por título de Motorola.

El segmento de dispositivos móviles ha generado para la compañía durante el trimestre 3.100 millones de dólares, un 31% menos que hace un año, mientras que las pérdidas operativas de la división han ascendido a 840 millones de dólares, frente a los 248 millones correspondientes al tercer trimestre del ejercicio anterior. En cualquier caso, las pérdidas trimestrales incluyen cargos excepcionales relacionados con los planes de Motorola de simplificar su catálogo de productos y plataformas software.

En este sentido, Sanjay Jha, co-CEO del fabricante, ha confirmado diversas informaciones que apuntaban hacia la intención de Motorola de desarrollar teléfonos móviles para la plataforma Android. Además, la empresa ha anunciado que abandonará el sistema operativo Symbian UIQ, así como su plataforma Linux móvil propietaria, para centrarse en las plataformas Android y Windows Mobile.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?