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Motorola compra una empresa especializada en OFDM

Motorola ha llegado a un acuerdo para hacerse con Orthogon Systems, compañía con sede en Inglaterra y especializada en OFDM (Orthogonal Frecuency Division Multiplexing). Con esta compra, Motorola persigue reforzar su conocimiento en tecnologías inalámbricas de próxima generación.

La adquisición permitirá al fabricante de móviles mejorar sus capacidades OFDM y extender ese conocimiento a sus ofertas de banda ancha inalámbrica MOTOwi4, entre las que se incluyen sus soluciones WiMax.

La tecnología OFDM puede ser utilizada tanto para conectar notebooks de usuarios móviles, como para el acceso inalámbrico fijo, sirviendo de puente en la “última milla” o bucle de abonado para conectar PCs en el hogar y pequeñas oficinas. Sus funcionalidades clave incluyen una arquitectura “todo IP” y altas velocidades.

Esta operación de compra es interpretable como una respuesta a la incorporación por muchos fabricantes competidores de Motorola de OFDM en sus ofertas. Para conseguirlo, Qualcomm adquirió el año pasado Flarion Technologies, pionera en tecnología Flash-OFDM (Fast Low-latency Access with Seamless Hand-off OFDM), sobre la que es posible prestar servicios móviles de banda ancha basados en IP. Con Flash-OFDM, los usuarios que se encuentren viajando a hasta 250 kilómetros por hora pueden, por ejemplo, descargar datos a 1,5 Mbps y obtener hasta 500 Kbps en el acceso.

También Siemens ha sido una de las pioneras en esta área. En 2004, consiguió en su laboratorio de investigación en Munich realizar la conexión wireless más rápida hasta el momento (1 Gbps) combinando un sistema de antena inteligente con OFDM.

La venta de este negocio y otras áreas de fabricación de equipamiento de telecomunicaciones de Siemens está siendo precisamente tema de negociación entre ésta y Motorola, según un artículo publicado el lunes por el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. El año pasado Siemens ya vendió su unidad de fabricación de teléfonos celulares a la taiwanesa BenQ, pero de momento, Siemens no ha revelado información alguna sobre la que será su estrategia de telecomunicaciones a largo plazo.



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