Facturaciones

Motorola despedirá a 800 trabajadores más

Motorola Mobility despedirá 800 trabajadores. Se trata del último eslabón de una cadena de reducciones de plantilla del fabricante dentro de su plan de preparación para convertirse en parte de Google.

Los despidos, de los que la compañía informó a la SEC (Securities and Exchange Commission) de Estados Unidos la semana pasada, afectarán a las áreas de negocio de dispositivos móviles y soluciones domésticas, así como a algunas funciones corporativas. En 2009, Motorola redujo más de 3.000 puestos de trabajo, alrededor de 1.000 en 2010, y unos 700 este año, a los que ahora se suman los 800 adicionales.

La compañía espera que su adquisición por Google se complete antes de finalizar 2011 o a principios de 2012. Mientras, según ha explicado a la SEC, el anuncio de la compra le está haciendo más difícil atraer y retener empleados, debido a la incertidumbre sobre lo que será de ellos tras la unión con el gigante de Internet, así como a los litigios sobre propiedad intelectual que mantiene con otras empresas y el aumento de la competitividad en el mercado.

Además, Motorola ha explicado a la SEC que en junio de 2010 llegó a un acuerdo relacionado con un litigio con otra compañía y de intercambio de licencias que le aportó el pago inicial de 175 millones de dólares. Esta cifra, unida al valor de las patentes intercambiadas ha aportado a Motorola 228 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2010, según la documentación presentada por el fabricante.

Aunque en tal documentación Motorola no nombra a la compañía a la que se refiere tal acuerdo, en junio de 2010 anunció haber zanjado una disputa legal con RIM y dijo que recibiría un pago e ingresos continuados por royalties.

La semana pasada el fabricante presentó los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal en curso. Durante este período, Motorola consiguió reducir sus pérdidas a 32 millones de dólares, pero aún no ha dicho si espera alcanzar la rentabilidad en la totalidad del ejercicio.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS