| Noticias | 07 ENE 2011

Motorola lanza su tablet Xoom con Android 3.0

Motorola ha presentado en CES Xoom, su esperado tablet basado en Android 3.0. El dispositivo saldrá a la venta en Estados Unidos en el primer trimestre del año.
IDG.es

Motorola por fin ha presentado en CES su tablet Xoom, un equipo con pantalla táctil de 10,1 pulgadas y la última versión del software móvil Android, denominado Honeycomb. Google ha colaborado junto a Motorola y el fabricante de chips Nidia en el lanzamiento de este tablet Android 3.0.

El Motorola Xoom, que estará disponible para usuarios de Verizon, incorporará 3G y Wi-Fi en el momento de su lanzamiento, estimado para finales de marzo, mientras que la actualización a la tecnología 4G LTE llegará en el segundo trimestre de 2011, según Motorola.

Motorola Xoom cuenta con dos cámaras: una frontal de 2 megapíxeles que actúa como webcam para video chat y una trasera de 5 megapíxeles para fotos y captura de vídeo en alta definición. La pantalla táctil tiene una resolución de 1280x800 píxeles. El dispositivo tiene altas capacidades de reproducción de vídeo en HD, además de contar con reproductor Flash.

El Xoom está diseñado para integrar los servicios Google, incluyendo la versión 5.0 de Google Maps con interacción 3D, así como los 3 millones de Google eBooks y miles de aplicaciones de Android Market. Motorola Xoom con Android 3.0Además, el Xoom incorpora giroscopio, barómetro y acelerómetro, entre otros. Basado en el procesador de doble núcleo Nvida Tegra 2, de hasta 2 GHz, el tablet de Motorola tiene 32 GB de almacenamiento que pueden ampliarse con una tarjeta SD. Tiene, además, 1G de DDR2 DRAM.

Motorola no ha sido la única compañía en anunciar tablets con Honeycomb en CES. Asustek mostró sus equipos Eee Pad Slider, también con pantalla táctil de 10,1 pulgadas y un teclado deslizante. Este dispositivo también está basado en Nvida Tegra 2. A diferencia del tablet de Motorola, el terminal de Asustek no estará disponible hasta mayo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información