| Noticias | 13 MAR 2008

Motorola lanza un conmutador y un punto de acceso 802.11n

La oferta inalámbrica para empresas de Motorola se ha visto incrementada con un nuevo switch WLAN y un punto de acceso Wi-Fi, ambos diseñados para soportar el borrador de 802.11n. Los dispositivos forman parte de la infraestructura adaptativa de la firma para medianas organizaciones.
Arancha Asenjo

Motorola se ha unido al grupo de fabricantes de equipamiento de red con soluciones basadas en el borrador del estándar inalámbrico 802.11n con el lanzamiento de un nuevo conmutador y un punto de acceso, que empezarán a venderse a partir del próximo mes. No obstante, se trata de una incorporación algo más tardía que las realizadas por suministradores como Siemens, Cisco o Trapeze.

El nuevo switch RFS6000 tiene hasta 48 puertos Ethernet para conectar el mismo número de puntos de acceso 802.11a/b/g y 8 puertos PoE para 802.11n. Asimismo, dispone de una ranura PCI Express para Motorola RFS6000servicios de backhaul WAN 3G/4G como EVDO, HSDPA y WiMAX, y una ranura de expansión PCI para servicios como PBX IP. El RFS6000 puede dar cobertura Wi-Fi hasta 2.000 usuarios. Respecto a sus características de seguridad, integra 802.1x, WPA/WPA2, cortafuegos de inspección stateful, VPN, servidor triple A y soporte de NAC.

El punto de acceso AP-7131 es el primero en el mercado con tres radios integradas que pueden soportar simultáneamente acceso de clientes a alta velocidad, backhaul mesh y prevención de intrusiones de banda dual dedicada. Mediante la ranura de expansión, la tercera radio puede ser actualizada para admitir tecnologías 3G/4G de próxima generación como WiMAX para la conectividad WAN principal o redundante, según el fabricante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información