| Noticias | 25 ENE 2010

Motorola pide que se prohíba la importación de BlackBerrys a Estados Unidos

El litigio de patentes que enfrenta a Motorola y Research In Motion (RIM) se ha intensificado a raíz de una petición legal elevada por la primera ante la Comisión de Comercio de Estados Unidos (ITC) para que prohíba la importación al país de los terminales BlackBerry, fabricados por la canadiense RIM.
Marta Cabanillas
En su demanda, Motorola alega que RIM ha incurrido en prácticas de comercio injusto al importar y vender productos que infringen cinco patentes de su propiedad. Las supuestas patentes abarcan tecnologías relacionadas con el acceso Wi-Fi, la gestión de aplicaciones, la interfaz de usuario y la gestión de potencia, según el documento.

Además, Motorola acusa a RIM de haber adoptado tácticas dilatorias en el enfrentamiento que desde hace tiempo mantienen ambas empresas. El origen del conflicto se remonta a principios de 2008. Desde entonces, los dos fabricantes han cruzado múltiples denuncias. En una de ellas, RIM ha acusado a Motorola de cobrar precios exorbitantes para licenciar patentes que son esenciales en la implementación de tecnologías estándar, así como de violar nueve de sus patentes.

En esta ocasión, RIM ha decidido no realizar comentario alguno sobre la demanda presentada por Motorola ante la ITC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información