Motorola reduce en más de mil millones de dólares sus previsiones de ventas

Los decepcionantes resultados de ventas de handsets de Motorola, han obligado a la compañía a revisar a la baja sus previsiones de ingresos durante el primer trimestre de 2007. Además, ha anunciado la sustitución de dos de sus principales directivos.


Las previsiones de ventas se han reducido en más de 1.000 millones de dólares, quedando ahora en la franja de entre 9.200 y 9.300 millones de dólares. La compañía también ha anunciado una pérdida de entre 7 y 9 centavos por acción, y su intención de recomprar acciones comunes por valor de 2.000 millones de dólares.

Estas revisiones han sido atribuidas por el fabricante a unas ventas y ganancias operativas por debajo de las esperadas en su negocio de dispositivos móviles, debido a diferentes causas. Entre ellas, la bajada de los volúmenes de unidades comercializadas a nivel global, la presión competitiva en precios –especialmente en productos de gama baja-, y la limitación de su catálogo 3G.

Como resultado de estas circunstancias, la compañía, que anunciará sus resultados oficiales el 18 de abril, prevé registrar pérdidas operativas en el área de dispositivos móviles durante el primer trimestre. Sin embargo, espera que se produzca una recuperación gradual a lo largo del año. Su negocio de redes y plataformas para empresas, como también el de soluciones de conectividad para el hogar, arrojarán resultados positivos.

“El rendimiento de nuestro negocio de dispositivos móviles continúa siendo inaceptable. Estamos comprometidos a recuperar su rentabilidad”, ha declarado al respecto Edward Zander, CEO de Motorola.

Una de las medidas inicialmente tomadas para conseguirlo ha sido el nombramiento de Greg Brown como presidente y máximo responsable de operaciones (COO), y el de Thomas Meredith como (Chief Financial Officer).

Brown se incorporó a Motorola en 2003 después de ocupara el cargo de CEO del fabricante de software de gestión de red Micromuse. Ha sido presidente del negocio de empresas y redes de Motorola, unidad que han registrado ingresos anuales de 13.000 millones de dólares. Ahora será responsable de la unidad de dispositivos móviles, redes y empresas, y conectividad para el hogar.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?