Comunicaciones
Formación

Motorola se dividirá en el primer trimestre de 2011

En el primer trimestre de 2011, Motorola se dividirá en dos organizaciones que cotizarán por separado en los mercados de valores. Una de ellas se centrará en handsets y dispositivos de entretenimiento domésticos, mientras que la otra se dedicará en exclusiva al equipamiento de comunicaciones para empresas.

Serán los dos co-CEO de la compañía, Sanjay Jha y Greg Brown, los que liderarán las dos nuevas entidades. Jha ha sido nombrado ya CEO del negocio Mobile Devices and Home, la unidad especializada en handsets y entretenimiento doméstico, con efecto inmediato. Lo mismo ha ocurrido con Brown, quien será el máximo responsable del negocio de la empresa orientada al segmento empresarial, Enterprise Mobility Solutions and Networks.

Motorola tiene intención de llevar a cabo la separación mediante el pago de dividendos por acciones libres de impuestos a los actuales accionistas. Será la entidad Mobile Devices and Home la que tendrá la marca Motorola en propiedad y la licenciará libre de royalties a la organización para empresas.

En la actualidad la compañía está dividida en tres líneas de negocio: Mobile Devices (Dispositivos Móviles), Enterprise Mobility Solutions (Soluciones de Movilidad Empresarial) y Home & Networks Mobility (Movilidad para Redes y Hogares). Esta última fabrica set-top boxes para televisión, sistemas de vídeo de extremo a extremo e infraestructura para redes de operadores móviles y fijos. La nueva organización de este negocio supondrá la división de Home & Networks, con la asignación del negocio de sistemas para el hogar a la nueva entidad a la entidad dedicada a la fabricación de teléfonos celulares o handsets y la infraestructura para redes de operadores al negocio empresarial.

El negocio de handsets de Motorola, el mayor dentro de la compañía, ha ido perdiendo fuerza relativa respecto al resto de las unidades debido a la agresiva y creciente competencia de compañías como Apple. Desde hace años, los portavoces del fabricante hablan de la posible separación de este negocio, que compite en el segmento de consumo, del resto de las unidades que comercializan soluciones para empresas y operadores. En el cuarto trimestre de 2009, los handsets generaron a la compañía pérdidas operativas de 132 millones de dólares, sensiblemente a los 595 millones de pérdidas sufridos por este negocio en el mismo período de 2008.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS