| Noticias | 26 MAR 2008

Motorola separa su negocio de moviles y redes

Motorola ha anunciado su plan para dividirse en dos compañías distintas, una dedicada a la fabricación de dispositivos móviles y otra a las infraestructuras de red. Ambas firmas operarán de manera independiente y cotizarán en bolsa. Motorola espera que esta división tenga lugar en 2009, si consigue para entonces las aprobaciones necesarias.
Paula Bardera

La decisión ha sido tomada tras una revisión del negocio de los teléfonos móviles de la compañía realizada por el equipo de gestión, la junta directiva y asesores independientes.

Motorola está siguiendo así los pasos de Nokia, que ya cedió sus actividades de networking a una joint venture con Siemens y Ericsson, que también unió su negocio de teléfonos móviles al de Sony.

Esta división proporcionará una mayor flexibilidad a la compañía, así como unas estructuras de capital más adaptadas y le proporcionará un foco creciente en la gestión de la misma. Además, sus responsables consideran que esta operación les facilitará oportunidades de inversión más centradas en los intereses de sus accionistas. Así al menos lo ha declarado Greg Brown, presidente y CEO de Motorola.

Según los planes actuales de la compañía, la creación de dos negocios independientes se realizará bajo la forma de una distribución libre de impuestos entre los accionistas de Motorola, aunque aún está pendiente de análisis financieros, de impuestos y legales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información