| Noticias | 03 MAR 2006

Motorola y Vodafone introducen la tecnología Push-to-Talk en sus móviles

La función Push to Talk (PTT) estará disponible en breve en los teléfonos Vodafone fabricados por Motorola, en un principio para clientes empresariales.
Sergio López García
Push to Talk permite utilizar el móvil como si fuese un walkie-talkie para hablar con una serie de usuarios que se encuentren cerca. Vodafone ofrecerá esta tecnología bajo el nombre One-Touch y, en un principio, sólo a sus clientes empresariales. Más adelante espera ampliar la solución al resto de los subscritores.
<br>
En el momento del lanzamiento, los clientes empresariales de Vodafone podrán elegir entre varios teléfonos móviles Motorola con compatibilidad para PTT, como el ultra-fino SLVR L7 o el V360v. Estos usuarios podrán mantener conversaciones tipo walkie-talkie con el móvil tanto con una persona como con un grupo de compañeros de trabajo. El servicio ofrece también un botón OneTouch para acceder a los contactos telefónicos e integra la posibilidad de hacer llamadas y enviar mensajes de texto muy fácilmente.
<br>
Push-to-Talk (PTT) sobre móviles es similar a la experiencia de hablar por walkie talkie; esto significa rápidas comunicaciones uno a uno o en grupo. En lugar de marcar un número para iniciar la conversación, un sólo botón es el mdeio para dirigirse a una lista de compañeros y seleccionar la persona a contactar. Pulsando el botón otra vez, se puede hablar y ser escuchado por el receptor.
<br>
También se pueden crear grupos de llamadas con lo que cada miembro escuchará al mismo tiempo lo que se diga, como en una multiconferencia telefónica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información