| Noticias | 30 JUL 2007

Movistar crea una comunidad para desarrolladores de código abierto

Telefónica Movistar ha anunciado la creación de una comunidad para ayudar a los desarrolladores de software de código abierto gracias al uso de una serie de herramientas. Se trata de una iniciativa pionera en España en la que un operador de telefonía móvil contribuye al desarrollo de aplicaciones basadas en código abierto.
Encarna González

A través del sitio web openmovilforum.com, los desarrolladores podrán tener acceso a herramientas e interfaces, así como a toda una serie de informaciones que les ayudarán a crear aplicaciones para dispositivos móviles. 

De esta forma, Movistar fomenta el desarrollo de aplicaciones de software abierto aportando API (interfaz de programación de aplicaciones) que lo faciliten. Posteriormente, a través del sitio web antes mencionado, los desarrolladores podrán probar nuevas interfaces de servicios móviles con desarrolladores externos, incluso antes de que se produzca su lanzamiento comercial. 

Para los responsables de la compañía, esto contribuirá a simplificar notablemente el proceso de provisión y pruebas, tanto para programas dentro de los dispositivos, como para los que utilizan los servicios de Telefónica en red. 

Algunos fabricantes de dispositivos móviles han apoyado esta iniciativa, como Nokia y su proyecto ForumNokia, que permiten complementar la oferta del desarrollador con un gran número de interfaces y herramientas ya existentes, centradas en los dispositivos de la serie S60.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información