Mozilla cubre cuatro agujeros críticos de Firefox

Los desarrolladores de Mozilla han creado una versión actualizada del navegador Firefox que cubre diversos fallos de seguridad, cuatro de ellos críticos. Los usuarios están recibiendo los parches (1.5.0.7) a través del sistema de actualizaciones automático asociado al producto.

La firma de investigación Secunia evalúa los agujeros que cubre la actualización como “altamente críticos”, asegurando que pueden ser aprovechados para prácticas de spoofing y ataques de scripting a través de sitios cruzados. Con ellos, los hackers pueden llegar a tomar el control del sistema del usuario (http://secunia.com/advisories/21906).

Además de los cuatro parches críticos, la actualización –que puede descargarse directamente de cubre otros tres problemas menos graves y ofrece mejoras relacionadas con la estabilidad. Puede descargarse directamente de http://www.mozilla.com/firefox/releases/1.5.0.7.html.

Los autores de ataques basados en navegadores se han centrado tradicionalmente en el browser Internet Explorer de Microsoft, pero a medida que aumenta la cuota de mercado de Firefox, éste va ganando atractivo para ellos. Actualmente Firefox es utilizado por alrededor del 13% de los navegantes, según la firma OneStat.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?