Programación
Software

Mozilla publica Thunderbird 2

Mozilla ha presentado la nueva versión de su cliente de correo electrónico gratuito. .La versión definitiva de su cliente de código abierto mejora, entre otras características, el modo en el que los usuarios pueden organizar sus mensajes.

En la nueva versión los usuarios pueden añadir etiquetas a los mensajes para facilitar su catalogación, una característica que ha demostrado ser muy popular con otros sitios de blogs y orientados a compartir fotografías, según indica Mozilla. La característica de añadir etiquetas sustituye a las etiquetas estáticas que los usuarios pueden asignar a los mensajes en las anteriores versiones del cliente. Otra de las novedades de esta versión es una opción para buscar por el correo por histórico, de forma similar a cómo se puede hacer en un navegador.

El campo de búsqueda de Thundeerbird 2 empezará a mostrar los resultados tan pronto como el usuario empiece a escribir, y las búsquedas pueden ordenarse en carpetas, tal y como ha indicado Mozilla. El cliente también puede acceder a otros clientes basados en la web , como por ejemplo Gmail y .Mac.

También se ha refinado la característica de notificación. Los mensajes nuevos generan un aviso que indica el asunto y el remitente de los nuevos mensajes en la esquina inferior derecha de la pantalla, desvaneciéndose a los pocos segundos.

En el aspecto de la seguridad, Thunderbird 2 bloquea las imágenes remotas empotradas en los mensajes de correo. El filtro de correo basura puede aprender de los mensajes para bloquear aquellos que presenten patrones similares, característica que también se usa en combinación con los filtros de spam ofrecidos por el proveedor de correo web, según indica Mozilla.

Thunderbird 2 es un cliente gratuito disponible para Mac OS X, Windows y Linux.

Web: www.mozilla.org


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?