| Noticias | 19 JUL 2010

Muchas empresas todavía utilizan XP SP2

Sorprendentemente, son todavía muchas las empresas con desktops que corren el sistema operativo Windows XP Service Pack 2 (SP2), pese a que Microsoft ha retirado ya el soporte de la plataforma. Haciéndolo quedan expuestas a peligrosas amenazas de seguridad, dado que el fabricante ha dejado de desarrollar parches para esa versión.
Marta Cabanillas

Según Fiberlink Communications, suministrador de un servicio que informa a las organizaciones de las versiones software que corren sobre cada uno de sus puntos finales, casi el 17% de las compañías por ella sondeadas todavía corren XP SP2.

La investigación de Fiberlink también revela que Windows 7 se encuentra de momento sólo en un 0,33% de los PC de sus clientes, entre los que se incluyen grandes compañías como Pepsi, Volkswagen y Bayer. Por lo que a Vista se refiere, está presente en un 15,14% de las máquinas, y XP, en todas sus versiones, en un 81,57%.

Correr XP SP2 será cada vez más peligroso para las empresas, dado que con el tiempo irán saliendo a la luz nuevas vulnerabilidades, las cuales quedarán a disposición de los atacantes y no serán resueltas por Microsoft. Por eso, Fiberlink recomienda a aquellas empresas que no deseen abandonar XP una rápida migración al SP3 del sistema operativo, disponible desde mayo de 2008.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios